Universidad - Jueves, Julio 26, 2012

La Universidad del Cauca apoya la realización de los XIX Juegos Deportivos Nacionales

IMG_8363.jpg
El Coliseo de la Universidad del Cauca será utilizado para las competencias de judo y pesas.
Créditos: Jonnathan Riascos.
Se firmará un convenio interinstitucional para uso de espacios deportivos.

Con el préstamo del Coliseo del Centro Deportivo Universitario para las competencias de judo y pesas, la presencia de estudiantes voluntarios para el apoyo logístico y deportivo, la utilización de escenarios en el entrenamiento de los deportistas caucanos y la promoción en los medios de comunicación institucionales, se establece el apoyo de la Universidad del Cauca en la realización de los XIX Juegos Deportivos Nacionales que tendrán como una de las sedes a Popayán.

Esta decisión se tomó ayer (25 de julio de 2012) en reunión que se realizó en la Universidad del Cauca en la que participó el rector de la institución, Juan Diego Castrillón Orrego; el vicerrector Administrativo, Luis Carlos Ayala Caldas; el jefe de la Oficina Jurídica, Juan Manuel Grueso Rodríguez; la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García; el director técnico de los XIX Juegos Nacionales, Rubén Darío Delgado; y el coordinador regional, Juan David Delgado.

“Se establecerá un convenio entre las instituciones para apoyar la realización de este evento deportivo importante para la ciudad, para la región y para el país”, indicó el Rector de Unicauca.

De esta manera, el Coliseo del Centro Deportivo Universitario será el escenario donde se reunirán los deportistas de los diferentes lugares del país quienes competirán por las sesenta medallas que se entregarán en las competencias de judo y pesas.

Así mismo, se acordó que durante los próximos tres meses los deportistas caucanos que competirán en disciplinas como voleibol, fútbol sala y deportes acuáticos, utilizarán los escenarios del Centro Deportivo Universitario.

Como parte del apoyo de la Universidad del Cauca a estas justas nacionales que se celebran cada cuatro años, el Rector manifestó que desde los medios institucionales se promocionará la realización de los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

Ampliación de la información

Rectoría
Teléfono: 8209910 ext. 1107.
Correo: rectoria@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).