Universidad - Miércoles, Julio 30, 2014

Avanza cronograma de recepción documental para estudiantes admitidos en Unicauca

Hasta el 5 de agosto se realizarán las matrículas académica y financiera de los 1.557 admitidos a la Institución para el II Periodo Académico de 2014.

De acuerdo con la División de Admisiones, Registro y Control Académico, Darca, desde el 28 de julio avanza la recepción de los requisitos de matrícula quienes ingresan a primer semestre en los programas de pregrado, provenientes de diferentes regiones del Suroccidente Colombiano.

“Cerrado este proceso, es posible que se generen cupos para una segunda lista de admitidos que se publicaría el 8 de agosto, estos estudiantes deberán entregar documentación entre el 11 y el 12 del mismo mes”, indicó Jhan Alejandro Sandoval, jefe de Darca.

Tan pronto finalice todo el proceso de matrículas se socializará con la comunidad en general un informe que incluye lugares e instituciones de procedencia, género, edad y otros indicadores de los estudiantes que ingresan a la Universidad del Cauca.

“El informe del semestre pasado permitió evidenciar que el 70% de nuestra población universitaria es del departamento del Cauca, en donde un 80% es de Popayán y en orden descendente otros departamentos del como Nariño y Huila”, puntualizó.

Los admitidos asistirán a su periodo de inducción entre el 5 y el 8 de agosto, para iniciar clases en normalidad con los demás estudiantes de la Alma Máter el lunes 11 del mismo mes.

La Institución ofrece un curso preuniversitario con simulacros enfocados en la formación de los estudiantes para que se prepararen de la mejor manera para la prueba interna que se llevará cabo durante la última semana de noviembre para los aspirantes al I Periodo Académico de 2015.

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: 8209900, ext. 2179