Universidad - Martes, Noviembre 9, 2010

Banda Sinfónica de la Institución ofrecerá concierto a Popayán en los 183 años de Unicauca

Banda Sinfónica.jpg
Banda Sinfónica de Unicauca durante una presentación en el Teatro Municipal Guillermo Valencia de Popayán.
Créditos: Adrián Guevara.
La actividad musical se llevará a cabo el próximo jueves 11 de noviembre en el Parque Caldas de Popayán, a partir de las 6:00 p.m.

En dicho lugar los ciudadanos podrán compartir con Unicauca la celebración de los 183 años de su fundación y disfrutar de un variado repertorio que interpretará la Banda Sinfónica, bajo la dirección del maestro Carlos René Ordóñez.

La agrupación musical de la Institución presentará obras de ópera, música colombiana, música clásica y música popular. En el concierto participarán 73 integrantes de la Banda y 50 coristas de la Facultad de Artes.

La Dirección Universitaria espera que la comunidad disfrute de esta actividad artística que cuenta con la vinculación de diferentes entidades como la Industria Licorera del Cauca y Comfacauca, las cuales garantizarán la comodidad de los espectadores con la ubicación de sillas y carpas.

Cabe resaltar que la Banda Sinfónica de la Universidad ha logrado en los últimos años premios en importantes concursos nacionales, por lo que su talento es reconocido en diferentes partes del país.

Los concursos en los que ha triunfado son: San Pedro, Anapoima y Samaniego.

Actos protocolarios

Por otra parte, el día 11 de noviembre también se llevarán a cabo los actos protocolarios correspondientes a la celebración de los 183 años de Unicauca.

La programación establecida para ese día es la siguiente:

Entrega de ofrenda floral

Lugar: Claustro de Santo Domingo – Patios Santander y Bolívar.
Hora: 10:00 a.m.
Organiza: Rectoría - Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Acto académico y reconocimientos institucionales

Lugar: Paraninfo Francisco José de Caldas.
Hora: 3:00 p.m.
Organiza: Secretaría General.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 ext. 1131.
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).