Universidad - Lunes, Noviembre 4, 2013

Estudiantes de regionalización participaron en actividades de bienestar universitario

Las acciones se llevaron a cabo en el municipio de Santander de Quilichao.

Foto: Área de Prensa.

La División de Salud Integral, oficina adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, ofreció una Brigada Universitaria de Salud a los estudiantes de regionalización de los programas de Derecho y Licenciatura en Lenguas Modernas en la Sede Norte en Santander de Quilichao, el 30 de octubre de 2013.

De acuerdo con Catalina Zarama, jefe de la División de Salud Integral, el objetivo de la jornada es brindar bienestar universitario en el área de salud a los estudiantes que hacen parte del programa de regionalización en la sede de Santander de Quilichao cada dos meses.

Así mismo, el equipo de trabajo ofrece los servicios médicos, odontológicos, psicológicos, de trabajo social y programas para prevenir la deserción estudiantil y el consumo de drogas psicoactivas.

De la misma manera, Arquímedes Vitonás, coordinador de la sede en este municipio del norte del departamento, resaltó la importancia de brindar una atención oportuna paraque los estudiantes se sientan partícipes y cómodos en la institución.

A su vez, Héctor Alexis Cabal, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Lenguas Modernas, agradeció la realización de este tipo de jornadas por el énfasis que se hace desde la psicología en lo que tiene que ver con el paso del colegio a la educación superior.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1341.
Correo: vicecb@unicauca.edu.co