Universidad - Jueves, Febrero 22, 2024

Buenas nuevas: ¡con entrega de hornos especiales y balones deportivos, FACNED impulsa el bienestar estudiantil y la innovación tecnológica!

El pasado jueves 16 de febrero, un esfuerzo por promover el bienestar estudiantil y la innovación tecnológica, la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, llevó a cabo la entrega de hornos microondas que funcionan con energía solar, así como de balones deportivos, todo en procura del bienestar de las y los estudiantes de nuestra casa de estudios.

Inspirados por la iniciativa de un grupo de estudiantes pilos y muy comprometidos que llevaron a cabo una colecta para la compra de unos hornos microondas, la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación se quiso sumar activamente y aunar esfuerzos por lo que comenzó a gestionar la compra de los mismos a través de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar. “Los hornos fueron entregados en el mes de noviembre del 2023, y desde la Decanatura comenzamos a hacer la gestión para la educación del espacio y para la instalación. Se mandaron a hacer las rejas para que quedaran instalados de una forma segura, y de igual forma, con los recursos designados, también se compraron unos balones que los estudiantes habían solicitado”, manifestó la secretaria general de la Facultad, Martha Idrobo.

Así pues, los nuevos hornos solares representan una alternativa sostenible y ecoamigable para calentar alimentos, aprovechando la energía del sol de manera eficiente y sin generar emisiones contaminantes. Este innovador sistema no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también brinda a las y los estudiantes la oportunidad de entrar en contacto con tecnologías limpias y renovables. Es importante mencionar que no solo se gestionó la compra, sino que la buena nueva es que ya se dejó adecuado el sitio para que los hornos funcionen con energía eléctrica en caso de ser necesario como plan de contingencia.

Por otra parte, como se mencionó anteriormente, además de los hornos solares se entregaron balones deportivos para fomentar la actividad física y el espíritu deportivo entre las y los jóvenes de esta Facultad. Estos balones servirán para promover la práctica de diversas disciplinas deportivas, fortaleciendo así el bienestar físico y emocional de la comunidad estudiantil.

La entrega de estos equipos forma parte de los esfuerzos continuos de la Universidad del Cauca por ofrecer a sus estudiantes, las mejores condiciones para su desarrollo académico, personal y profesional. Con iniciativas como esta, la institución reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el bienestar integral de las y los Unicaucanos.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Correo electrónico: facned@unicauca.edu.co