Universidad - Lunes, Marzo 3, 2014

Centro de Escritura de Unicauca celebra el primer año de funcionamiento

El espacio es un punto de encuentro para tutorías y talleres que buscan facilitar la lectura y la escritura a miembros de la Institución.

De acuerdo con la profesora Pilar Chois Lenis, Coordinadora del Centro, el equipo de tutores conformado por estudiantes del programa de Fonoaudiología, atiende aproximadamente a 900 usuarios, a través de más de mil tutorías y 40 talleres grupales.

“En las tutorías hemos orientado la escritura de diversos tipos de textos, entre los que predominan proyectos de investigación, informes, artículos científicos y ensayos, y en los talleres se ha trabajado en torno a la lectura crítica, escritura argumentativa, escritura de un artículo científico y citación de acuerdo con las normas APA e Icontec” explicó la docente.

De igual manera, la mayor parte de los usuarios son estudiantes de los diferentes programas académicos de pregrado, aunque también se cuenta con la presencia de estudiantes de postgrado, administrativos y profesores.

“Estamos muy complacidos con los resultados que hemos obtenido en este primer año y esperamos continuar aportando, desde este espacio académico a la consolidación de nuestra Alma Máter”, puntualizó.

Durante este semestre se inicia el desarrollo de la primera investigación orientada a comprender las percepciones y prácticas que surgen en el marco de las tutorías que se desarrollan en el Centro de Escritura que funciona en la sala auxiliar de sistemas de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Centro de Escritura Universidad del Cauca
Correo electrónico: pilarchois@unicauca.edu.co