• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Miércoles, Junio 10, 2020

Centro de Escucha Universitario conocerá la situación actual de los estudiantes

En el contexto actual de aislamiento social como medida para prevenir el contagio por COVID 19, se dio inicio al Centro de Escucha Universitario por parte de un grupo de estudiantes de los diferentes programas de pregrado de la Universidad del Cauca, con el propósito de conocer la situación de sus compañeros.




Como una iniciativa de los estudiantes hacia los estudiantes, surge el Centro de Escucha Universitario que tiene como propósito acercarse y conocer la situación actual de la población estudiantil de la Universidad del Cauca en medio de la actual situación de aislamiento social por causa del COVID - 19.
 
“El Centro de Escucha tiene el propósito de construir universidad pública y de calidad a través de la empatía y la solidaridad de las y los estudiantes en la actual situación”, indicó Isabella Medina, una de las estudiantes que lidera esta iniciativa.
 
De igual manera, Camila Hernández explicó que con la iniciativa se busca obtener información relevante en la construcción del plan de retorno a las actividades académicas en la Universidad del Cauca para la realización del periodo 2020-1.

 


Para tal fin, se cuenta con los siguientes canales de comunicación:
 

-          Línea fija: 2-8209817
-          Línea celular: 3182931506
-          Línea con extensiones 8209800  Exts 2472 – 2473 – 2475 – 2480 – 2482
-          Correo electrónico: centrodeescucha@unicauca.edu.co 
-          Línea gratuita 01800 949020

 
De acuerdo con el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, esta estrategia comunicativa permitirá a la institución conocer de primera mano la información necesaria sobre las verdaderas condiciones socio económicas de nuestros estudiantes, especialmente de quienes no viven en la ciudad de Popayán.
 
Es de resaltar que esta información también contribuirá en gran medida a fortalecer los planes de cultura y bienestar de la comunidad universitaria, así como en el compromiso institucional con la paz territorial.
 
Mayores informes

Centro de Escucha Universitario
Correo electrónico: centrodeescucha@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación