Universidad - Miércoles, Febrero 18, 2015

Centro Universitario de Salud ‘Alfonso López’, CUS, no abrirá el jueves 19 de febrero

Las fuertes lluvias de hoy afectaron la infraestructura eléctrica y física del CUS, imposibilitando la atención a los usuarios por las acciones de mantenimiento y desinfección necesarias.

Así lo dio a conocer, Omaira Espinosa, directora del CUS, refiriéndose a la inundación que se presentó en horas de la tarde y que afectó el servicio normal de esta dependencia adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Alma Máter.

“Se presentó una situación que causó daños en el techo, el sistema eléctrico y espacios de atención al público, en este momento los funcionarios encargados están revisando y mañana está previsto dedicarse a desinfectar el lugar y realizar las reparaciones”, indicó.

Fabián Montúa, coordinador del Área de Seguridad, Control y Movilidad, manifestó que, la inundación alcanzó los quince centímetros y fue provocada por el taponamiento en las alcantarillas y, acorde a los protocolos de seguridad, se procedió a la suspensión del servicio eléctrico y a la evacuación del lugar.

“Estamos enviando un mensaje para que cada que ocurra este tipo de situaciones por las lluvias desconectemos las partes eléctricas y, más importante aún, que no arrojemos basuras a las calles para evitar el consiguiente taponamiento de alcantarillas y desagües”, puntualizó.

El CUS tiene como propósito generar una mejor calidad de vida aportando al bienestar social del país. Por otro lado, se ha convertido en un polo de desarrollo de la actividad investigativa de la Facultad de Ciencias de la Salud.

A través del Centro los estudiantes fortalecen sus conocimientos, habilidades y destrezas, al tiempo que apoyan al equipo interdisciplinario de profesionales que ahí labora, en la búsqueda de soluciones a los problemas de salud del individuo, la familia y la comunidad.

Centro Universitario de Salud Alfonso López
Correo electrónico: omairaespinosa@unicauca.edu.co