Universidad - Miércoles, Enero 12, 2011

Comité de Dirección estableció Plan de Acción en Unicauca para el 2011

fiet 021.jpg
La realización de algunas obras de infraestructura en los edificios institucionales hacen parte de las acciones que se desarrollarán durante este año en Unicauca.
Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co
En sesión realizada el día de ayer se abordaron diversos temas en los que se trabajará en la Universidad durante este año.

Unicauca se enfocará en el 2011 en la obtención de la acreditación institucional y en la consolidación del proyecto de hacer de la alma máter una Universidad de excelencia con profundo impacto social, según quedó establecido en la sesión realizada el día de ayer por el Comité de Dirección Ampliado.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con el Plan de inversión con recursos de la Nación y de la estampilla “Universidad del Cauca 180 años y con el Plan de Regulación Física y Humana.

De esta manera, durante el 2011 se continuará con las obras de remodelación y adecuación de varias sedes institucionales, la culminación de las obras de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y el inicio de la construcción de nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en el sector de Pomona, según indicó el magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, rector de Unicauca.

Estas acciones están contempladas en el Plan de Regulación Física y Humana que se proyecta a cinco años en la Universidad del Cauca, aprobado por el Consejo Superior, buscando con ello la organización de la arquitectura de la institución.

“Con cada una de estas acciones se busca no solo organizar la Universidad en la parte de infraestructura y arquitectura, sino mejorar las condiciones a fin de lograr la acreditación institucional en el 2011”, expresó el Rector.

De igual manera, se trabajará en el fortalecimiento del proceso de regionalización con la presencia de Unicauca en los municipios del departamento, el establecimiento de la Oficina de Egresados y la culminación del proceso del Sistema Integrado de Gestión -SIG-.

Además, se acordó que el Comité de Dirección Ampliado se reunirá de manera bimensual con el fin de construir procesos y evaluar acciones como parte del proyecto universitario, mientras que el Comité de Dirección se continuará reuniendo semanalmente.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).