Universidad - Lunes, Septiembre 20, 2010

Comité de Gestión Ambiental continúa campaña de recolección de cartuchos usados de impresoras y fotocopiadoras

Créditos: Adrián Guevara.
La campaña se denomina “Reduce tus Residuos” y busca realizar la disposición final adecuada de estos elementos para contribuir con la protección del medio ambiente.

De acuerdo con el Comité de Gestión Ambiental, los tóner y cartuchos de las fotocopiadoras e impresoras, aunque no son residuos peligrosos, están fabricados con plástico y demoran en descomponerse más de 500 años.

Por esta razón, es necesario que al momento de desecharlos este proceso se haga de una forma especial.

Para colaborar con la campaña, los integrantes de la comunidad universitaria pueden reunir los cartuchos o tóner usados y, luego de agrupar una cantidad considerable, comunicarse con la Oficina Asesora de Planeación de Unicauca con el fin de que el Comité de Gestión Ambiental proceda a su recolección y eliminación.

¿Qué es el Comité de Gestión Ambiental?

Es un órgano asesor adscrito a la Oficina Asesora de Planeación que se encarga de velar por el correcto desempeño de la institución en materia de gestión ambiental.

Entre sus funciones está dar a conocer el Plan de Gestión Ambiental de la Universidad del Cauca a los integrantes de la comunidad universitaria.

El comité está integrado por funcionarios y docentes de las siguientes dependencias:

• Vicerrectoría Administrativa.

• Vicerrectoría Académica.

• Área de Salud Ocupacional.

• Oficina de Control Interno.

• Área de Edificios.

• Unidad de Salud.

• Departamento de Química.

• Programa de Ingeniería Ambiental.

• Grupo de Estudios Ambientales de Unicauca (GEA).

Oficina Asesora de Planeación.
Teléfono: 8209800 ext. 1140.
Correo electrónico: planeacion@unicauca.edu.co

Contenidos web.