Universidad - Lunes, Julio 12, 2010

Con éxito se realizó III Copa Canina en la Facultad de Ciencias Agropecuarias

copa canina.JPG
192 perros de distintas razas participaron en la III Copa Canina Unicauca 2010.
Créditos: Cortesía diario El Liberal.
El certamen se realizó el 11 de julio en la sede de Unicauca ubicada en la vereda las Guacas de Popayán y contó con la participación de 192 ejemplares provenientes de Bogotá, Medellín, Cali, Jamundí, Cartago y la capital caucana.

Los perros participantes se clasificaron en 10 grupos dependiendo de sus características y durante el evento se entregaron premios a los tres mejores de cada raza y de cada grupo.

El jurado calificador estuvo conformado por Ernesto René Guzmán de Ibagué y Mauricio Obirne de Jamundí, quienes al final eligieron como el mejor can de la categoría adultos a un bóxer procedente de la ciudad de Cali. En la categoría cachorros ganó un perro belga cuyos propietarios viven en Popayán.

“Este certamen, que se realiza por tercera ocasión consecutiva, abre la puertas para que podamos tener en Popayán una Copa Nacional, aumentando el número de participantes y de ejemplares de exhibición, además de contar con una copa para perros con el registro de pedigree, avalada por el club canino colombiano”, comentó Elkin Rendón, uno de los organizadores del evento.

Cabe resaltar la aceptación que tuvo el evento por parte del público payanés, la cual se demostró no solo con el número de participantes sino con la presencia de más de ochocientas personas en la sede de Las Guacas, donde se realizó la III Copa Canina.

La realización del concurso fue posible gracias a la coordinación de Elkin Rendón, Ángela María García, Nayibe Mesa, Eduardo Astaiza, Benjamín Bonilla, Óscar León y Adriana Ordóñez.

Así mismo, la actividad contó con el apoyo de varias empresas del sector pecuario de Popayán y el Cauca.

Ampliación de la información

Facultad Ciencias Agropecuarias.
Teléfono: 8245976.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).