Universidad - Miércoles, Septiembre 15, 2010

Con becas y subsidio de alimentación, Asociación de ex Alumnos apadrina a los mejores estudiantes

estudiantes clase.jpg
Créditos: Adrián Guevara.
Las ayudas, que se otorgan semestralmente, están dirigidas a los estudiantes de bajos recursos económicos de las nueve facultades de la Universidad del Cauca.

De esta manera, en  el presente semestre la Asociación no solo patrocinará con una beca al mejor estudiante de bajos recursos económicos, sino que aportará un subsidio de alimentación.

“Este año, y a raíz del conocimiento sobre casos de estudiantes con bajos recursos económicos, la Junta Directiva de la Asociación de ex Alumnos decidió patrocinar también a nueve estudiantes, uno por cada unidad académica, con la entrega de un subsidio para alimentación”, explicó Ximena Cerón, gerente de esta organización.

De esta manera, un estudiante de cada Facultad de Unicauca que cumpla estas condiciones, recibirá una tiquetera para almuerzos en el semestre, la cual le ayudará a mejorar su calidad de vida.

Esta ayuda se suma al apoyo que la Asociación otorga desde hace cuatro años a los universitarios con el mejor promedio académico y de bajos recursos económicos, quienes reciben una beca por semestre.

Cabe resaltar que el 65% de los estudiantes que alberga la Universidad del Cauca en los programas de pregrado corresponde a los estratos socioeconómicos 1 y 2, los cuales en su mayoría provienen de diferentes municipios del suroccidente colombiano.

Ampliación de la información

Asociación de ex Alumnos
Teléfono: 8209900 ext. 1331.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).