Universidad - Miércoles, Abril 20, 2016

Con estampas vivas y lectura en voz alta, Unicauca conmemora el Día Internacional del Idioma

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Español y Literatura llevaron a cabo la actividad académica en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Grupo de estudiantes que adelantaron la jornada en la Alma Máter.
Foto: Área de Prensa.

Según el docente y coordinador del evento, Luis Arleyo Cerón, se unen al propósito internacional de conmemorar tres celebridades de las letras: Rubén Darío, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

“El programa cultural está organizado con una experiencia estética llamada ‘Estampas vivas’, la cual recrea algunas de sus obras más representativas y también la de otros escritores de reconocimiento”, indicó el profesor de la Licenciatura.

De esta manera, la cultura académica se erige con la potencialidad lingüística, siendo necesario nuestro reconocimiento como sujetos de lenguas y literaturas y de quienes las cultivan y hacen de estas facultades edificantes prácticas de y para la convivencia.

Departamento de Español y Literatura
Correo electrónico: cesandoval@unicauca.edu.co