Universidad - Viernes, Julio 20, 2012

Con éxito se llevó a cabo el Concierto Notas de Independencia en Popayán

El espectáculo musical tuvo lugar en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán.

Galería fotográfica del Concierto Notas de Independencia.
Fotos: Jonnathan Riascos y Adrián Guevara.

Con más de 300 artistas en escena, en su gran mayoría niños, se desarrolló hoy (20 de julio de 2012) en el Coliseo de la Universidad del Cauca el Concierto Notas de Independencia, Homenaje al Maestro Lucho Bermúdez.

El evento musical fue organizado por el Ministerio de Cultura y contó con el apoyo de la Universidad del Cauca, así como de otras entidades y organizaciones del departamento.

Al espectáculo asistieron más de 1600 personas quienes llenaron el coliseo universitario ubicado en la ciudad de Popayán. Además, el mismo fue transmitido por Señal Colombia, el Canal Institucional y varios canales regionales de televisión.

Las agrupaciones que se presentaron fueron:

- La Orquesta Caucana de Vientos.

- La Scala.

- Escuela de Música Niña María.

- Los Niños del Joropo.

- Los Niños Vallenatos del Turco Gil.

- La Sinfonía Salsera Juvenil de Colombia.

- Banda Ritmos de Sucre.

- Orquesta de Lucho Bermúdez.

De esta manera se celebraron los 202 años del grito de Independencia en Colombia y se le rindió un homenaje al maestro Lucho Bermúdez, compositor, arreglista, intérprete y director colombiano, considerado como uno de los músicos más importantes de nuestro país.

Galería fotográfica del ensayo final del Concierto Notas de Independencia

Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa.
Alicia Jiménez Mantilla - Adriana Patricia Gómez.
Teléfonos móviles:
317 829 02 30 - 317 753 05 10.

Sitio web: http://www.mincultura.gov.co

Contenidos Web