Universidad - Viernes, Marzo 4, 2011

Consejo Nacional de Rectores del SUE se pronuncia ante proceso de reforma a la Ley 30 de 1992

estudiantes 24.jpg
La Ley 30 de 1992 regula y organiza el servicio de la educación superior pública en Colombia.
Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co
Rectores de las universidades públicas colombianas expidieron un comunicado dirigido al Gobierno Nacional, a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Luego de una reunión sostenida durante esta semana en la Universidad Tecnológica de Pereira, el Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) le envió un comunicado al Gobierno Nacional en el que solicita analizar de manera concertada la reforma a la Ley 30 de 1992 y el tema de la financiación de las universidades públicas.

“Entendemos la discrecionalidad del Gobierno Nacional de elaborar y presentar proyectos de Ley ante el Congreso de la República de manera autónoma, pero ante la transcendencia de una reforma integral de la Educación Superior en nuestro país, es apenas natural involucrar, desde su formulación, a los actores institucionales y sociales que le dan vida y sentido a la Educación Superior Pública”, manifesta el Consejo en la comunicación que también está dirigida a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

De la misma forma, el Sistema Universitario Estatal argumenta que es urgente analizar el tema de asignación de recursos como parte de esa reforma legislativa, así como coordinar acciones entre el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Consejo Nacional de Rectores, en el plazo inmediato, a fin de atender el tema de desfinanciación que hoy sufren las instituciones.

Cabe recordar que la Ley 30 de 1992 es la que regula y organiza el servicio público de la educación superior en Colombia.

Ampliación de información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).