Universidad - Lunes, Febrero 10, 2014

Continúan Consejos de Facultad con Directivas de Unicauca

Las reuniones son espacios de comunicación institucional con las Unidades Académicas.

La Administración Universitaria, en cabeza del Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, continúa fortaleciendo la socialización y reflexión de temas como investigación, modernización administrativa y gestión académica.

En esta ocasión se realizaron los Consejos con las Facultades de Ingeniería Civil, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones y Ciencias Contables Económicas y Administrativas.

Según Aldemar José Gonzales Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería Civil, se dio a conocer de forma personalizada cuales son las políticas en este momento relacionadas con regionalización, procesos y procedimientos que se pueden mejorar, investigación y modernización administrativa.

“Estamos interesados en mejorar nuestros procesos relacionados con los cupos para los estudiantes, esto permite una serie de cambios positivos porque dinamiza la gestión en la Universidad del Cauca y hace que hablemos el mismo idioma”, indicó el directivo universitario.

Para Oscar Josué Calderón Cortes, decano Facultad de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, el balance es bueno porque genera mayor movilidad para tomar decisiones de carácter administrativo, permitiendo así que los procesos se desarrollen de forma eficaz y eficiente en las facultades.

“Queremos compartir con la Alma Mater, la trayectoria en investigación que tiene la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, muchos de estas iniciativas han sido bastante sólidas, generalmente con el acompañamiento de comités de evaluación y seguimiento a los proyectos” agregó.

A su vez, Diego Cruz, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, valoró el espacio por los acercamientos en términos de las visiones de la Dirección Universitaria y la administración de las facultades, lo que permite la construcción de un horizonte común.

Recordó también la importancia que tiene para esta unidad académica el posicionamiento de sus programas en el municipio de Miranda y la ampliación de la oferta de programas de posgrado con las maestrías en Proyectos y Contabilidad y Finanzas.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910