Universidad - Jueves, Septiembre 23, 2010

Cuatro diplomados ofrecerá la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales este semestre

DSC_0151.JPG
Imagen del Claustro de Santo Domingo, sede de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
Créditos: Andrés Chaves Paz.
Estas actividades hacen parte de las iniciativas de proyección social de esta unidad académica y comenzarán en el mes de octubre.

Entre los diplomados ofrecidos se encuentran los de actualización en las áreas de Derecho Público y Civil, los cuales están dirigidos a estudiantes de último semestre del programa de Derecho y a profesionales de este campo del conocimiento.

“Estas actividades están dirigidos a actualizar a los egresados en temas jurídicos que se han presentado en los últimos cinco años”, explicó el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, doctor Juan Diego Castrillón Orrego.

De igual manera, esta unidad académica de Unicauca ofrecerá el Diplomado en Capacitación y Discusión en Estructura del Estado y Jurisdicción Especial Indígena, con la participación de 100 dirigentes de comunidades seleccionados por el Consejo Regional Indígena del Cauca, quienes recibirán orientación en el tema de derecho público a partir del 18 de octubre.

El cuarto Diplomado se orienta al tema de víctimas de la violencia armada, en el cual un grupo de 40 indígenas y campesinos se capacitarán sobre aspectos de tratamiento legal, social y psicológico.

El Decano  indicó que estas actividades permitirán a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales  conectarse con temas de la realidad social.

Ampliación de la información

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
Teléfono: 8209900 ext. 1202.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).