Universidad - Martes, Julio 1, 2014

Darca presentó informe de la pasada prueba de admisión al Consejo Académico

Con un balance positivo y una excelente coordinación de instituciones fue calificada la jornada del 24 de junio.

La prueba se adelantó satisfactoriamente en Popayán y en la Sede Norte de Santander de Quilichao.
Foto: Área de Prensa.

El rector de la Alma Máter, Juan Diego Castrillón Orrego, manifestó que fue una experiencia con resultados positivos en la medida que se inscribieron 12.161 aspirantes a los 1.557 cupos ofrecidos, evidenciando la confianza que genera la Institución en las familias y los jóvenes del Suroccidente colombiano.

“Estamos satisfechos con la coordinación que se adelantó con las instituciones de diferente naturaleza para estructurar un esquema de seguridad que garantice a los aspirantes un proceso transparente en el que ganan los mejores”, precisó.

Sobre el intento de fraude que se presentó, calificó este hecho como lamentable, indicando que esta situación ya está en manos de las autoridades competentes.

“Estamos diciendo a la ciudadanía que donde hay dinero siempre se generan este tipo de actores que comienzan a crear redes criminales para desafiar los protocolos de seguridad pero nosotros tenemos la estructura y los mecanismos para impedirlo”, añadió.

Por su parte, Jhan Alejandro Sandoval, jefe de la División de Admisiones, Registro y Control Académico, Darca, comentó que en la sesión del Consejo Académico se aprobó la utilización de nuevos protocolos institucionales de seguridad con ajustes para mejorar la respuesta a los intentos de fraude y la calidad de la prueba.

“Con un balance positivo entregamos el informe de la prueba interna para el II periodo académico de 2014, y de acuerdo a lo estipulado estaremos publicando el listado de admitidos en horas de la tarde”, puntualizó el Jefe de Darca.

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: 8209900, ext. 2179