Universidad - Lunes, Noviembre 9, 2020

Diplomado en Innovaciones Educativas abre inscripciones

A partir del 9 de noviembre se abren las inscripciones al Diplomado en Innovaciones Educativas que se realiza por sexta ocasión, capacitación dirigida a los docentes de la Universidad del Cauca con el fin de fortalecer los procesos académicos y calidad

Con el propósito de potenciar el talento profesoral existente en la Universidad del Cauca, a través de elementos claves para la formulación, desarrollo y valoración de propuestas orientadas a promover Innovaciones Educativas en el contexto de los programas académicos de la Educación Superior, el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional abre las inscripciones para el Diplomado en Innovaciones Educativas.

Esta capacitación que es gratuita y dirigida a docentes de la institución, cuenta con el siguiente cronograma:

- Inicio de inscripciones: Lunes 9 de Noviembre de 2020
- Fecha límite de inscripción: Viernes 13 de Noviembre de 2020
- Fecha de inicio: Martes 17 de noviembre de 2020 a quienes se confirme el registro
- Horario:Todos los martes de 6:00 pm a 9:00 pm

A través del Diplomado se busca capacitar al personal docente en los niveles de pregrado y postgrado en la Educación Superior en el uso de tecnologías como parte de los procesos de enseñanza, del aprendizaje y de evaluación en los programas académicos. Así mismo, brindar las herramientas tecnológicas en el orden de lo pedagógico, didáctico y curricular con las cuales se podrán fortalecer los procesos de autoevaluación y evaluación institucional, tanto para la obtención de registros calificados, como de acreditación de alta calidad.

Es de resaltar que el Diplomado en Innovaciones Educativas lleva cinco cohortes con resultados positivos en el uso de elementos conceptuales, procedimentales y actitudinales orientados a fomentar habilidades para mejorar las relaciones interpersonales, las formas de argumentación durante el debate académico, promover soluciones ingeniosas a problemáticas del contexto, explorar formas para articular la docencia, la investigación y la interacción social, motivar el aprendizaje a través de estrategias didácticas innovadoras, mejorar los ambientes de enseñanza y del aprendizaje en Educación Superior, entre otras.

De esta manera, se aporta a la calidad de la formación y con ello, a los procesos de acreditación de alta calidad de nuestros programas académicos. Las inscripciones se realizan a través del siguiente ENLACE:

Mayores informes:

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Correo electrónico:
innovacioneducativa@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co