Universidad - Domingo, Agosto 15, 2010

Directivas de Unicauca lamentan el fallecimiento del maestro Ernesto Saa Velasco

maestro saa2.jpg
Maestro Ernesto Saa Velasco, ex docente de Unicauca y ex constitucionalista colombiano (Q.E.P.D.).
Créditos: Adrián Guevara.
La muerte del ex Docente y reconocido ex Constitucionalista caucano se produjo el pasado domingo 15 de agosto de 2010.

La velación del cuerpo del maestro Ernesto Saa Velasco se está llevando a cabo en las salas de la funeraria Jardines de Paz en Popayán.

Entre tanto, el próximo martes 17 de agosto será traslado al Paraninfo Franscisco José de Caldas, aula máxima de la Universidad del Cauca, en donde permanecerá en cámara ardiente desde las 9:00 a.m.

Las exequias de Saa Velasco se realizarán ese mismo día en la iglesia de Santo Domingo de Popayán, a partir de las 11:00 a.m. Las directivas universitarias invitan a la comunidad en general a asistir a las honras fúnebres del Maestro.

Biografia

Ernesto Saa Velasco nació en  el municipio de Santander de Quilichao (Cauca). Era egresado de la Facultad de Derecho, Ciencias Politicas y Sociales de la Universidad del Cauca, en donde además fue docente por más de 50 años, dictando las cátedras de Introducción a la Ciencia, Derecho Constitucional General y Derecho Internacional Público. En la mencionada unidad académica se consolidó como docente de la materia de Derecho Constitucional Colombiano.

El "Maestro", como se le llamaba cariñosamente, era considerado uno de los Constitucionalistas más connotados de Colombia, por lo que sus obras son documentos de obligatoria consulta para universitarios, teóricos e investigadores del Derecho y las Ciencias Políticas.

En junio de este año, el Abogado y ex Docente universitario recibió dos reconocimientos otorgados por la Universidad del Cauca: obtuvo el Premio a la Vida y Obra de un ex Alumno 2009 (concedido por la Asociación de ex Alumnos) y la Institución eligió su nombre para colocárselo en su honor a la nueva Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Oficina de Prensa.
Teléfono: 8209800 ext. 1119.
Correo electrónico: prensa@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).