Universidad - Lunes, Diciembre 15, 2014

Director del Museo de Historia Natural de Unicauca, MHN, presentó informe de actividades 2014

Diversas acciones académicas nacionales e internacionales hacen parte del documento entregado a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar por el director del MHN, Hernando Vergara.

“El Museo adelanta entre la Alcaldía de Popayán y el Ministerio de las TIC la implementación del plan Popayán Vive Digital en el Museo que inició en el mes de junio para poner al servicio del público visitante las herramientas TIC y la aplicación Web Museos Popayán”, indicó.

La herramienta digital permite el acceso a la información del Museo desde dispositivos móviles para propiciar un acercamiento con los visitantes locales de los museos.

Se destaca también el servicio de Voluntariado que se lleva a cabo con estudiantes de los grados 10 y 11 de los colegios de Popayán y desde el cual se realizó una reseña de las visitas guiadas que adelanta el grupo de monitores del Museo.

Además, el Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca estuvo presente en la Feria Empresarial, Turística y Cultural 2014, en congresos de Herpetología y Zoología en Cartagena, de murciélagos, en Quito, y participó en la producción del libro 'Bosques secos de Colombia'.

Museo de Historia Natural
Teléfono: 8209900, ext. 2620