Universidad - Viernes, Septiembre 3, 2010

Diseñador Gráfico de Unicauca, David Ñáñez, es finalista en concurso mundial

matacho_citroen_preview_unicauca.jpg
Imagen del diseño creado por David Ñáñez, egresado de Unicauca.
Créditos: Suministrada por Matacho Descorp.
El egresado de la institución participa en el certamen Citroën Creative Awards que busca seleccionar la imagen que acompañará el modelo 2011 del automóvil DS 3 de esta reconocida marca francesa.

En el concurso se presentaron más de 700 propuestas, de las cuales fueron escogidas 50 como finalistas. El  diseño ganador será seleccionado mediante votación que se realiza a través del sitio web  www.citroencreativeawards.com. El plazo para participar vence el próximo 5 de septiembre.

El premio  para el primer lugar será de 5.000 euros, para el segundo 2.000 euros y para el tercero 1.000. Como parte de esta premiación, la imagen que logre la mayor votación recibirá una Mención Especial.

Así mismo, el diseño ganador será expuesto en el edificio de la empresa Citröen, ubicado en los Campos Elíseos de Francia.

Perfil del concursante

David Ñáñez es conocido por su alias en diseño como "Matacho Descorp". Aunque se graduó el año anterior como Diseñador Gráfico en la Universidad del Cauca, tiene en su hoja de vida una importante experiencia en esta área del conocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Se destacan entre sus logros profesionales ser parte de un grupo selecto de diseñadores que hicieron parte de la exposición "Colombia Passion Exhibition" en Beijing, de la mano de la revista especializada de diseño New Web Pick. De igual manera, hizo parte del grupo de 11 artistas latinoamericanos que trabajaron en la producción del artwork del primer lanzamiento musical del grupo Fauna  de Argentina.

Su línea artística se enfoca en el diseño alternativo y haciendo uso de ella ha participado en varias exposiciones en Colombia, Estados Unidos, Chile, España y China, además de plasmar su trabajo en otros medios como la producción de camisetas y  la personalización de diferentes objetos.

Para el concurso de Citröen, Ñáñez presentó un diseño basado en elementos culturales precolombinos.

Ampliación de la información

Departamento de Diseño Gráfico
Teléfono: 8209900 ext. 1515.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).