• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Jueves, Diciembre 15, 2016

Docente de Unicauca, exaltada con tesis doctoral sobresaliente

Como un  trabajo de investigación innovador, relevante y pertinente, fue calificada la tesis doctoral en Ciencias Ambientales de Nilsa Lorena Alvear Narváez, docente del Departamento de Biología.




Concepto de sobresaliente Cum laude con solicitud al Consejo de Facultad de Ciencias Naturales Exactas y de la Educación para  mención laureada, fue la calificación que obtuvo la tesis de Nilsa Lorena Alvear Narváez, docente del Departamento de Biología de la Universidad del Cauca y estudiante del Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales.
 
 “La Tesis Doctoral busca construir una propuesta conceptual y metodológica que oriente procesos de Educación Ambiental ciudadana, que integren las representaciones sociales del ambiente, de cara a proyectar la sustentabilidad de un sistema urbano frente al cambio ambiental glocal, tomando como caso a Popayán”, manifestó la docente.
 
Según el jurado, integrado por Jimmy Alexander Guerrero, docente del Departamento de Biología, Nazly Sánchez Peña de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y Marcos Sorrentino, docente investigador de la Universidad de Sao Paulo (Brasil),  el reconocimiento se entrega por el trabajo de investigación innovador, relevante y pertinente.
 
La Tesis Doctoral dirigida por  Carlos Eduardo López Castaño, docente de la Universidad Tecnológica de Pereira contó con el acompañamiento de reconocidos expertos latinoamericanos, quienes permitieron visibilizar el trabajo relacionado con educación ambiental no formal.
 
Se resalta que, Nilsa Lorena Alvear Narváez es Bióloga egresada de la Universidad del Cauca con Especialización en Educación Ambiental y Gestión Urbana, integrada desde el 2015 a la Alma Mater donde adelanta investigaciones con el Grupo de Estudios Ambientales y el  Grupo Interinstitucional Ciencia, Acciones y Creencias.
 
Mayor información:

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800 Ext. 2607
Correo electrónico: dicambientales@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa - 8209800 ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación