Universidad - Martes, Septiembre 21, 2010

Docente de Unicauca fue nombrado Vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Computación (SCo2)

cesar collazos.jpg
César Collazos, docente de Unicauca.
Créditos: Perfil del Docente en Facebook.
César Collazos, profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y coordinador del Grupo de Investigación en Ingeniería del Software (IDIS), fue elegido para el cargo en la última junta de esta entidad científica y cultural.

En la reunión se presentó el informe del ex Presidente de la Sociedad Colombiana de Computación y se eligieron los nuevos miembros del Consejo Directivo, el cual quedó conformado por las siguientes personas:

• Presidente y tesorero: Juan Francisco Díaz (Universidad del Valle).

• Vicepresidente: César Collazos (Universidad del Cauca).

• Vocales: Luis Fernando Castillo (Universidad Autónoma de Manizales), Jorge Iván Ríos (Universidad Tecnológica de Pereira) y Luis Fernando Castro (Universidad del Quindío).

El Dr. César Collazos se ha desempeñado como profesor del Departamento de Sistemas de la Universidad del Cauca, es integrante del Laboratorio de Investigación en Aplicaciones Colaborativas de la Universidad de Chile (CARL, por su sigla en inglés) y docente visitante de la Universidad de Lleida (España).

Entre sus áreas de interés están el aprendizaje colaborativo apoyado por computador, la interacción humano-computador, los ambientes virtuales colaborativos y el software educativo, entre otros temas.

Collazos, quien actualmente se encuentra en Panamá participando en la Conferencia de la Asociación Euro-Americana de Telemática y Sistemas de Información (Eatis 2010), asistirá durante este semestre a diferentes actividades que se llevarán a cabo en Nicaragua, España, Chile y Argentina.

Sobre su labor en la SCo2, el Docente recalcó que se tiene planeado en el 2012 realizar en Popayán el Congreso Colombiano de Computación.

¿Qué es la SCo2?

La Sociedad Colombiana de Computación (SCo2) es una entidad de carácter científico y cultural, sin ánimo de lucro, que pretende unificar todos los eventos concernientes a la Ciencia de la Computación que se realizan en el país.

De esta manera, se ha configurado como un espacio de encuentro para académicos, investigadores y profesionales que se desenvuelven en el área de la computación e informática, de modo que puedan compartir experiencias, desarrollar proyectos en conjunto y aportar al desarrollo de esta disciplina.

Igualmente, esta sociedad se enfoca en el servicio de divulgación, promoción, organización de eventos y certificación de calidad del desarrollo científico y tecnológico de la computación a nivel nacional y latinoamericano.

Ph.D. César Collazos
Correo electrónico: ccollazo@unicauca.edu.co

Ferney Meneses (Comunicaciones VRI).