Universidad - Viernes, Febrero 12, 2010

Doctor Álvaro Rendón Gallón ganó el Premio a la Vida y Obra de un Exalumno 2008

El docente de Unicauca resultó elegido tras obtener el 62% de los votos de los integrantes de la Asociació de Exalumnos que acudieron a las urnas. El profesor compitió con el magíster Donaldo Mendoza, docente del Colegio Inem de Popayán.

La elección del ganador del premio se realizó el pasado jueves y para el desarrollo de proceso fueron ubicadas mesas de votación en las Facultades de Ciencias de la Salud y Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Rendón Gallón es ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones, magíster en Telemática y doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad es Docente titular del Departamento de Telemática de Unicauca, miembro del Consejo de Investigaciones y Coordinador del Doctorado en Ingeniería Área Telemática de la institución.

Como parte de su trabajo profesional, ha enfocado su labor al desarrollo y aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la prestación de servicios en comunidades rurales, particularmente en las áreas de telemedicina y teleeducación. El premio será entregado en ceremonia que se realizará en fecha por definir.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).