Universidad - Miércoles, Abril 30, 2014

Doctorado en Ciencias Agrarias y Agroindustriales de Unicauca obtiene Registro Calificado

El programa de posgrado cuenta con argumentos académicos e investigativos que le permitieron obtener el reconocimiento por siete años.

José Fernando Grass, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, manifestó que se responde al trabajo de los grupos de investigación reconocidos por Colciencias con trayectoria y liderazgo en proyectos en el departamento del Cauca apoyados con recursos del Sistema General de Regalías.

“Logramos obtener este reconocimiento en una Facultad que lleva 17 años concentrada en programas de pregrado con una infraestructura que cuenta con centros de innovación e investigación y laboratorios como el de desarrollo de polímeros que es líder en el suroccidente colombiano”, indicó el Decano.

Enfatizó en la labor de los docentes que lideraron el proceso para obtener el Registro Calificado, tales como Héctor Villada, Martha Isabel Almanza y Román Stechauner con el apoyo de los profesores Maite del Pilar Rada, Ricardo Benítez y Andrés Torres de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

La Facultad de Ciencias Agrarias está adelantando un esquema de posgrados que incluye las Maestrías en Ciencias Agroindustriales y en Ciencias Agrarias, cuatro Especializaciones en Manejo Integral del Recurso Hídrico, Sanidad en Sistemas Integrados de Producción, Higiene y Seguridad Industrial y en Agroindustria, programas que serán expuestos en el Consejo Académico para que surtan los trámites respectivos.

El Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias y Agroindustriales fue creado en 2013, tiene una duración de cuatro años en modalidad presencial de jornada diurna. De acuerdo al plan de estudios establecido, el total de créditos por semestre para obtener el título de Doctor en Ciencias Agrarias y Agroindustriales es de 130 y 4.224 horas.

Facultad de Ciencias Agropecuarias
Teléfono: 8245976, ext.: 101