Universidad - Lunes, Marzo 14, 2011

Doctorado en Educación obtiene renovación del Registro Calificado

doctorado.jpg
Logo del Doctorado en Ciencias de la Educación.
Créditos: Rudecolombia.
Con la renovación, este programa de posgrado que ofrece la Red de Universidades de Colombia (Rudecolombia) avanza hacia el proceso de Acreditación de Alta Calidad.

Mediante la Resolución 1566 de 2011, el Ministerio de Educación Nacional renovó por siete años el Registro Calificado al Doctorado en Ciencias de la Educación que ofrece la Red de Universidades de Colombia, Rudecolombia, de la cual forma parte Unicauca.

Este programa de posgrado es uno de los cinco doctorados que ofrece la Alma Máter caucana y cuenta con tres áreas de formación que se desarrollan en las diferentes universidades que conforman la Red. Las áreas de formación son:

• Historia de la Educación.

• Pedagogía, Currículo y Didáctica.

• Pensamiento Educativo y Comunicación.

Unicauca coordina el Área de Currículo y Didáctica, desarrollando dos líneas de investigación:

• Sujeto, Saber Pedagógico y Ciencias y Cultura.

• Lenguajes y Comunicación.

Para el director Académico del Doctorado en la Universidad del Cauca, doctor Luis Evelio Álvarez, con la renovación del Registro Calificado se cumple con un requisito previo para lograr la Acreditación de Alta Calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación.

“La visita de los pares académicos al Doctorado en el Área de Currículo y Didáctica, dejó mucha satisfacción en aspectos como la bibliografía, las bases de datos, la gestión en el desarrollo de las cohortes, el apoyo a la investigación, las pasantías internacionales, entre otros, los cuales dan fe de la calidad del programa”, manifestó el Director Académico.

Cabe resaltar que el Doctorado en Ciencias de la Educación, Área de Currículo y Didáctica, cuenta a la fecha con 13 egresados y 21 estudiantes activos.

Rudecolombia está conformada por las siguientes instituciones de educación superior:

• Universidades del Atlántico.

• Universidad de Cartagena.

• Universidad del Magdalena.

• Universidad de Nariño.

• Universidad del Quindío.

• Universidad del Tolima.

• Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

• Universidad Tecnológica de Pereira.

• Universidad del Cauca.

Ampliación de la información

Doctorado en Educación.
Teléfono: 8209900 ext. 2303.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).