Universidad - Martes, Octubre 19, 2010

Egresado del Programa de Derecho fue designado como Embajador de Carrera

bandera-óscar mosquera.jpg
Bandera de la Universidad del Cauca.
Créditos: Óscar Mosquera.
El doctor Ignacio Enrique Ruiz Perea obtuvo esta importante designación mediante el Decreto 1795 de 2010, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El profesional graduado de Unicauca ascendió al rango de Embajador de Carrera luego de cumplir con un exitoso desempeño durante casi 22 años trabajando como diplomático.

El doctor Ruiz Perea se graduó como abogado en la institución en el año 1986, ha sido Segundo Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Cancillería ha ocupado cargos en las áreas de Política Bilateral, Secretaría General, Organismos Internacionales, Asuntos Consulares, Visas, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

Igualmente, ha trabajado como Cónsul en San Juan (Puerto Rico), Tel Aviv (Israel) y en Buenos Aires (Argentina), ciudad en la que reside actualmente.

Ruiz Perea se une así a la doctora María del Pilar Gómez y al doctor Gerardo Guzmán Valencia, profesionales caucanos que también han sido designados como embajadores de carrera.

Ampliación de la información

Alonso A. Ruiz Perea.
Facultad de Ciencias de la Salud.
Correo electrónico: aruizperea@hotmail.com

Alonso Ruiz.