• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Lunes, Diciembre 1, 2014

El representante John Jairo Cárdenas Morán participó en sesión del Consejo Académico de Unicauca

El propósito fue conocer las acciones que se adelantan desde el Legislativo y que se enmarcan en las diferentes políticas del orden nacional.

La sesión que contó con la participación del Representante se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias.
Foto: Área de Prensa.


Cárdenas Morán se refirió a la economía colombiana, el Cauca, la educación, la ciencia y la tecnología, especialmente la importancia de la Educación Superior en cuanto a la cobertura, la calidad y la pertinencia.

"Es positivo que la Universidad del Cauca se abra a los diferentes entornos, conozca los planes y políticas públicas y podamos articular misiones estableciendo relaciones entre el sector político y el académico”, indicó.

En el tema de recursos para la financiación de la Educación Superior, habló sobre la aprobación de la estampilla pro universidad pública que permitirá el ingreso de recursos importantes a todas las universidades, entre ellas la Universidad del Cauca.

Explicó también que se avaló en la reforma tributaria el aumento en un punto adicional del CREE con destino a la universidad pública. “Se aprobó la permanencia de ese punto, lo que permitirá que la universidad pública, a partir del 2016, reciba 600 mil millones de pesos nuevos destinados a mejorar su infraestructura y mejorar la calidad”, afirmó.

La Universidad en general, como centro productor del conocimiento, debe aportar en temas como la investigación en ciencia y tecnología, avanzando en procesos de calidad y cobertura con programas no solo de pregrado sino también de Doctorado.

Mayor información

Secretaría General
Teléfono: 8209800, ext. 1110
Correo electrónico: academico@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación