Universidad - Lunes, Febrero 23, 2015

Emisora institucional 104.1 FM Unicauca Estéreo celebró 24 años al aire

El Colectivo Ritmos y Cantares y la División de Comunicaciones, organizaron el XV Encuentro de Melómanos y XVI Aniversario del programa Ritmos y Cantares.

La conmemoración inició en el Salón Fundadores con la conferencia ‘José Barros en torno a Lucho Bermúdez’ por José Portaccio Fontalvo, docente de la Universidad Nacional, quien se refirió a la importancia de conocer la historia musical y fortalecer los colectivos de melómanos.

“Mis inicios en la radio permitieron que me acercara a la música desde la posibilidad de conocer sus compositores e intérpretes, desde entonces, he publicado once libros sobre temas relacionados con la historia musical de Colombia”, indicó.

El sábado 21 de febrero, se llevó a cabo el XV Encuentro de Melómanos en el Coliseo del Centro Deportivo Universitario de Tulcán en donde interactuaron coleccionistas de Popayán y de diferentes regiones del Cauca.

Enrique Mosquera Vidal, director del colectivo radial Ritmos y Cantares manifestó que este tipo de espacios permiten plantear espacios en los que confluyan la academia y las organizaciones de melómanos.

“En estos encuentros se rescata todo un género musical, con sus letras y el aporte que hace a la cultura de Colombia y el mundo, más allá de los ritmos de moda del momento”, concluyó.

División de Comunicaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2453