Universidad - Jueves, Enero 9, 2014

Emisora institucional Unicauca Estéreo cumple 23 años al aire

Conferencia sobre la vida y obra del Maestro Tito Rodríguez y Encuentro de Melómanos abren la conmemoración.

Los eventos inician el 7 de febrero próximo con la conferencia en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales a partir de las 6:30 p.m. y el Encuentro se realizará el 8 de febrero en el Coliseo del Centro Deportivo Universitario de Tulcán, así lo dio a conocer el licenciado Álvaro Córdoba, director de la 104.1 FM.

Rafael Bassi Labarrera, productor de Radio Mar, Gestor Cultural, organizador del Festival de las Artes de Barranquilla y columnista de las revistas "Melómanos" de Cali y "La Lira" de Barranquilla, será el encargado de orientar la conferencia; “Estos primeros eventos de la programación para el aniversario de la emisora son organizados por el colectivo radial Ritmos y Cantares”, indicó el director de Unicauca Estéreo.

Así mismo, Carlos Alberto Valencia Cerón, jefe de la División de Comunicaciones, manifestó que el objetivo del evento es ofrecer un espacio cultural para el encuentro de los seguidores de la música afro latina que con sus colecciones musicales aportan a la construcción de saberes y fortalecen el conocimiento con información de los artistas, intérpretes y autores de estos géneros musicales.

“Unicauca Estéreo 104.1 FM, es un medio de comunicación universitario creado el 28 de marzo de 1991 con el propósito de difundir la cultura y el conocimiento de manera masiva a las comunidades de la región”, agregó el Directivo Universitario.

Es de resaltar que la emisora cuenta con una programación que abarca variados géneros musicales y con espacios temáticos como “Onda Mágica" programa para niños y adolescentes, "Crianza Feliz", dedicado a informar sobre la importancia y cuidados de los recién nacidos y “Radio Cinema" programa que aborda aspectos del séptimo arte, entre otros.

Además, la emisora fomenta la diversidad y participación con realizadores de toda la comunidad universitaria generando en sus dinámicas de administración y producción espacios democráticos, alternativos y de opinión que aportan al desarrollo de la región.

Emisora Unicauca Estéreo
Teléfono: 8209800, ext. 2453