Balance positivo en la construcción del Sistema al finalizar las jornadas participativas de la Vicerrectoría Académica y la Representación Profesoral ante el Consejo Superior.
“En las actividades participó el profesorado con quienes se eligieron dignatarios para conformar la comisión encargada de definir las reglas del juego y la agenda de trabajo sobre el nuevo sistema académico”, indicó Edgar Velásquez, vicerrector Académico.
La actividad en general, inició con los aportes de Miguel Antonio Espinosa Rico, profesor de la Universidad del Tolima y de Beatriz Martínez, representante de los docentes ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Colombia.
De esta manera, en una serie de claustros en cada una de las unidades académicas de la Alma Máter se recibieron comentarios, críticas, sugerencias y observaciones en general, en torno al documento borrador.
Las conclusiones y aportes de cada uno de estos espacios hacen parte de la hoja de ruta para el planteamiento del nuevo Sistema Académico de la Universidad del Cauca.