• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Miércoles, Abril 30, 2014

En Unicauca se proyecta agenda de bienestar universitario en regionalización

La iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Alma Máter.

Con el propósito de coordinar e implementar el trabajo relacionado con el Sistema de Cultura y Bienestar, se reunieron funcionarios del Centro de Regionalización y de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

“Estamos mirando el Plan de Desarrollo de la Vicerrectoría y sus beneficios para articularlo de una manera practica con las políticas de regionalización que adelanta la Alma Máter en este momento”, indicó la Mg. Paloma Muñoz, Vicerrectora de Cultura y Bienestar.

De igual manera, se presentaron temas como los convenios que existen para atender servicios de bienestar como salud, deporte, cultura y seguro estudiantil, para los universitarios en las regiones de Santander de Quilichao, Miranda, Guapi, Silvia, Pitayo y Tunía.

El director del Centro de Regionalización, José Manuel Tobar Mesa, enfatizó en la importancia que de este tipo de espacios para fortalecer la presencia de la Universidad del Cauca en el Departamento.

A su vez, Victoria Eugenia García, funcionaria encargada de Cultura y Bienestar de la Sede Norte en Santander de Quilichao, manifestó que de esta manera se está aportando al tejido social y cultural que involucra el proyecto de desarrollo de esta región con todas sus particularidades.

La reunión concluyó con la necesidad de tener como derrotero de trabajo el Plan de Desarrollo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, acorde con el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad del Cauca.

Surgió también la prioridad conjunta de la formulación de un documento de políticas de regionalización y su relación con bienestar y cultura. Con este fin, se programaron talleres de diagnóstico de expectativas en el contexto universitario de la región en mayo, el 17 en Pitayó, el 29 en Miranda, el 30 en Santander de Quilichao y el 31 en Silvia.

Mayor información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1341
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación