• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Jueves, Febrero 11, 2016

En Unicauca se realiza seminario sobre el pensamiento de Camilo Torres Restrepo

El evento se denominó ‘Significado del pensamiento de Camilo Torres Restrepo en la historia política de Colombia después del Frente Nacional’

León Valencia, Jaime Caicedo, Carlos Arturo Velandia y Camilo Castellanos, participaron de la jornada desarrollada en el Paraninfo Francisco José de Caldas. Foto: Área de Prensa.


“Consecuentes con la naturaleza de la Universidad, acogemos el espacio con el compromiso de entender diversos discursos y su huella en la sociedad porque cada palabra merece ser estudiada para conocer sus motivaciones y proyectos”, manifestó Alfonso Buelvas, vicerrector de Investigaciones de la Alma Mater.

Para Roberto Rodríguez Fernández, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales y quien preside la Comisión de Paz de la Institución, con estas actividades se busca profundizar la participación de la sociedad en la construcción de la paz.

León Valencia, analista, politólogo y cofundador de la Corporación Nuevo Arco Iris, enfatizó en la persona de Torres Restrepo como ejemplo para la sociedad colombiana, siendo una persona con sensibilidad social y conocedora de las desigualdades del país.

“Su legado nos permite pensar en la necesidad de que, el gobierno nacional piense en el posconflicto con la participación de las diferentes organizaciones sociales y populares existentes”, añadió.

Finalmente, el antropólogo Jaime Caicedo Turriago, presentó una semblanza histórica del cura Camilo y sus relaciones con los movimientos populares en un contexto como el del Frente Nacional.

Mayor información

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209800, ext. 1202
Correo electrónico: derecho@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa - 8209900 ext. 1119

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co - 8209900 ext. 1215

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación