Universidad - Jueves, Marzo 15, 2012

Sistema Universitario Estatal realiza Primer Encuentro Colombiano de Gestión Universitaria

Universidades expondrán experiencias significativas en diversos temas.

El Sistema Universitario Estatal –SUE, órgano que reúne a las 32 universidades públicas del país, realizará entre el 16 y 17 de marzo el Primer Encuentro Colombiano de Gestión Universitaria ‘Espacialidad y Modelos de Gestión de los Campus’, evento que tiene como objetivo presentar experiencias y propuestas a fin de generar redes de trabajo colaborativo entre las Instituciones participantes.

Para tal fin, se contempla la presentación y discusión de experiencias exitosas desarrolladas por universidades colombianas en los distintos ámbitos de la gestión universitaria, con el propósito de generar un efectivo intercambio de conocimientos y prácticas entre los participantes. Este evento se llevará a cabo en el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad del Magdalena.

Las áreas que se expondrán en este Primer Encuentro son: Gestión y Desarrollo del Campus, Gestión Ambiental y Seguridad, Convivencia y Movilidad, en las cuales las universidades expondrán casos que se desarrollan al interior de sus instituciones.

En el tema de Gestión y Desarrollo del Campus, se tratarán aspectos como la planeación, la modernización tecnológica (infraestructura de soporte: redes, vías, señalización, entre otros), la infraestructura para personas con limitaciones físicas y el campus amigable-campus para el bienestar.

Así mismo, en Gestión Ambiental, se expondrán temas relacionados con sistemas de gestión ambiental, uso de tecnologías limpias y certificados LEEDS, mientras que en el de Seguridad, Convivencia y Movilidad, se dirigirá a los sistemas de control de acceso y movilidad interna, tecnologías para la vigilancia y control y buenas prácticas en convivencia y bienestar universitario.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).