Universidad - Martes, Julio 21, 2015

Entre 187 instituciones, Unicauca se encuentra en las mejores veinte del país

La Alma Máter recibió el reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, MEN, gracias a su alto desempeño.

Según el vicerrector Académico Édgar Velásquez Rivera, fueron varias las variables utilizadas para esta medición que no tiene precedentes en nuestro país.

“Es la primera vez que el Ministerio crea un mecanismo de indicadores las Instituciones de Educación Superior en temas como la relación docencia-investigación, infraestructura, recursos y gobernabilidad”, indicó.

Además de una serie de variables que en su conjunto y en su momento, las autoridades políticas, en este caso el MEN, consideran válidas para clasificar a las instituciones.

La Dirección Universitaria encuentra virtudes en los procesos de clasificación porque permiten a los estudiantes tener una referencia clara sobre cuál es la universidad más conveniente, los aspectos fuertes y en dónde hay falencias.

“Una de las características hace referencia al número de programas de doctorado y a los graduados de estos al año; también hay un estándar para los egresados de Maestrías, lugar donde se mueve la Universidad”, puntualizó.

De esta manera, la Institución se encuentra en el rango de las Universidades que tienen énfasis en programas de Maestría siendo un indicador que puede permitir acceder al grupo de de investigación y con programas de doctorado.

En este sentido, la actual Dirección Universitaria adelantará esfuerzos para incrementar la oferta de doctorados y revisar los términos del nivel de graduación de los doctorantes.

Así pues, se espera que en una próxima clasificación la Universidad del Cauca ocupe un mejor lugar ya que se cuentan con los méritos académicos requeridos por el MEN.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209900, ext. 1115