Universidad - Miércoles, Mayo 26, 2010

Esta semana circula la edición Nº 12 del Boletín Observatorio Político

observatorio político.jpg
Imagen tomada de la portada del Boletín.
Créditos: Suministrada.
La publicación es coordinada por el Departamento de Ciencia Política de Unicauca y en esta ocasión se trabajó con información y datos proporcionados por el Observatorio para la Democracia de la Misión de Observación Electoral (MOE).

La edición Nº 12 del boletín hace referencia al balance de las elecciones legislativas que se cumplieron el pasado 14 de marzo y en las cuales la MOE hizo presencia en tres municipios caucanos: Popayán, Timbío y Piendamó.

De igual manera, contiene el análisis de este proceso político por parte de docentes del Programa de Ciencia Política de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Según indicó el magíster Andrés Chilito, coordinador del Observatorio Político, en esta edición la información se centra en aspectos propios del orden político nacional, en donde sobresalen temas como la conformación partidaria del Congreso de la República y la incidencia del fenómeno de la “parapolítica” en este órgano representativo.

Igualmente, se propone una mirada al contexto político regional, analizando el tema de la representación parlamentaria del departamento del Cauca y las diversas anomalías y factores de riesgo presentados durante el desarrollo de estos comicios electorales.

De esta manera, el Departamento de Ciencia Política proyecta hacia la comunidad en general conocimientos sobre estos aspectos y crea condiciones que aseguren el fortalecimiento de los procesos democráticos en la región.

Sobre el Boletín

El Boletín Observatorio Político es una publicación unicaucana que tiene como objetivos:

• Proporcionar herramientas que permitan a diferentes sectores de la población analizar y reflexionar sobre diversos temas políticos.

• Informar acerca de los diversos procesos políticos y sociales del orden nacional, regional y local.

• Fortalecer el debate en diversos escenarios y espacios de la sociedad civil, para que se generen propuestas e iniciativas que aseguren la permanencia y actividad democrática.

La publicación puede ser descargada de Internet, se puede consultar en las bibliotecas de Unicauca o puede ser adquirida en la oficina del Departamento de Ciencia Política (Claustro de Santo Domingo).

Descargar edición Nº 12 del Boletín Observatorio Político (PDF - 274 Kb).

Ampliación de la información

Departamento de Ciencia Política.
Teléfono: 8209800 ext. 1204.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).