Universidad - Viernes, Enero 11, 2019

Estamos consolidando y visibilizando una agenda cultural construida con diferentes actores institucionales: Vicerrector de Cultura y Bienestar de Unicauca

Propuestas como la institucionalización del evento Popayán Ciudad Libro, fortalecimiento del programa de Permanencia y Graduación y el nuevo edificio  de Residencias Universitarias, son algunas de los temas abordados durante el balance del Vicerrector de Cultura y Bienestar Deibar René Hurtado Herrera.

“El 2018 a pesar de las dificultades que tuvimos al final del año, fue muy positivo porque logramos avanzar y consolidar muchos de los programas del Plan de Desarrollo Institucional y del Plan de la Vicerrectoría”, manifestó Deibar René Hurtado Herrera, Vicerrector de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca durante el balance de esta dependencia en el año anterior.

El Directivo Universitario manifestó que se está consolidando una agenda cultural construida con otros actores institucionales.

Popayán Ciudad Libro 2018 fue un evento muy exitoso que obtuvo visibilidad regional y nacional, participaron 28. 000 personas y contamos con el apoyo de cinco universidades de la ciudad, el Ministerio de Cultura y la Gobernación del Cauca”, agregó.

Foto: Suministrada

El evento desarrollado en la ciudad de Popayán y en Santander de Quilichao, se proyecta para este año como un evento de ciudad con una propuesta de institucionalización.

Nota relacionada

Balance positivo tras culminación de Popayán Ciudad Libro 2018

Programas como el de Permanencia y Graduación es una iniciativa que aporta un apoyo psicológico, social y económico a estudiantes con escasos recursos para disminuir la deserción.

Foto: Area de Prensa

De la misma forma, en  Residencias Universitarias se terminó el estudio previo y se presentó el proyecto al Fondo de Compensación Regional para el nuevo edificio.

“Esperamos garantizar los recursos para un nuevo edificio que cumple con las requerimientos del Ministerio para construcciones educativas y con otras características importantes como áreas comunes, lavandería, parqueadero de bicicletas, lo cual garantiza unas condiciones dignas para los estudiantes”, enfatizó el profesor Deibar René Hurtado.

El proyecto que fue socializado en la Mesa de Negociación con los estudiantes,  cuesta unos 9.000 millones de pesos y está pensado para 192 personas en el edificio donde actualmente se ofrecen 144 cupos para los estudiantes que cumplen con los requisitos para acceder a este derecho.

Foto: Area de Prensa

El Directivo Universitario destacó jornadas como la bienvenida de primíparos, los juegos inter e intrafacultades, las actividades de promoción y prevención en salud. Además de obras de infraestructura que avanzan para este año como el Centro Cultural Universitario CECUN y la adecuación de la tribuna, los drenajes y la grama de la cancha de fútbol en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán.

También los avances significativos en los procesos de reliquidación de matrícula, que por un fallo de la Corte Constitucional obliga a las Universidades a revisar estos costos en el caso de que haya cambio sustanciales en las condiciones socioeconómicas de los estudiantes.

“Estamos descentralizando  las actividades de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar hacia las Facultades de la Universidad, lo cual hizo que aumentarán los indicadores de participación de la comunidad universitaria”, concluyó el Vicerrector de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131