Universidad - Jueves, Enero 16, 2014

Estudiante chileno estudiará Antropología en Unicauca

El estudiante llega gracias al Proceso de Internacionalización de la Alma Máter.

La Universidad del Cauca tendrá a Sebastián Molina en sus aulas durante en el primer periodo académico de 2014 como parte del Programa de Becas de Movilidad Estudiantil y Académica que promueve el Icetex.

De acuerdo con Henry Francoise Tarlin, Jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Orii, la Alianza del Pacifico que se firmó a mediados de 2013 entre los Gobiernos de Perú, México, Chile y Colombia cuenta con el programa de becas para la exención del 100% en el valor de la matrícula y costos académicos para estudiantes extranjeros con el objetivo de realizar intercambios a nivel de pregrado y postgrado así como el de desarrollar pasantías docentes a profesores universitarios.

“Este es un programa de movilidad permanente de la Universidad del Cauca con las instituciones que han firmado un convenio de cooperación académica. Los procedimientos, requisitos y la documentación necesaria están enmarcados dentro del Acuerdo 005 del 2012 sobre la participación en este tipo de convenios”, indicó el funcionario universitario.

Finalmente, se tiene previsto desde la Orii realizar una socialización del Programa Puedes de Erasmus Mundus, liderado por la Universidad de Oviedo que en el momento tiene las convocatorias abiertas y permite financiar todos los costos de estadía en siete instituciones de educación superior europeas, con lo cual se promueve la movilidad y la internacionalización.

El Proceso de Internacionalización es uno de los ejes estratégicos del actual Plan de Desarrollo Institucional, meta que se ha propuesto fortalecer en este año en los diferentes programas académicos.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209900, ext. 1163