Universidad - Martes, Marzo 16, 2021

Estudiante de Unicauca publica trabajo de fotografía documental en tres libros internacionales

Las publicaciones de España, México y Chile presentan el trabajo de Lorena Velasco, estudiante del programa de Administración de Empresas, cofundadora de Fotógrafas Latinoamericanas, y Directora y docente del Fotoclub Universitario.

Foto: Suministrada

La estudiante del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca y fotógrafa documental, Lorena Velasco participa de forma colaborativa en la publicación de tres libros a nivel internacional durante el 2021: “Pandemia. Miradas de una tragedia” publicado en España,  “Coronalibro” en México y en Chile en el fotolibro “Comunes Dimensiones”.

Es la única colombiana que hace parte de la publicación “Pandemia. Miradas de una tragedia”, un libro colaborativo que reúne a destacados fotógrafos iberoamericanos: 23 hombres y 23 mujeres, los beneficios de este proyecto buscan ayudar a familias de fotógrafos y fotógrafas que han fallecido mientras cubrían la pandemia en diferentes países del mundo y que se hallan en riesgo de exclusión social.

El Libro editado por Blume Ediciones, cuenta con galardonados fotógrafos World Press Photo, fotógrafos pertenecientes a la fundación Magnum y también premiados con el POY (Pictures of the Year) y será presentado de manera oficial  el 17 de marzo en Madrid.

Imagen Suministrada

De igual forma, en México participó con sus imágenes en “Coronalibro”, proyecto dirigido y editado por Francisco Mata Rosas de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, en colaboración con Miriam Haddu del Royal Holloway, University of London.

En Chile hizo parte del fotolibro “Comunes Dimensiones” publicación editada por Afo Conce, organización sin fines de lucro que promueve la educación, difusión y cultura fotográfica.

Imagen Suministrada

Cabe resaltar que, Lorena Velasco es cofundadora de Fotógrafas Latinoamericanas una fundación dedicada a la visibilización y promoción de fotógrafas emergentes Latinoamericanas y es directora y docente del Fotoclub Universitario de Popayán de la Universidad del Cauca, institución con más de 50 años en la formación de fotógrafos.

Página web: www.lorenavelasco.com