Universidad - Viernes, Noviembre 26, 2010

Estudiante James Fabián Díaz fue el ganador del Concurso de Fotografía del Museo de Historia Natural

Los colores de la vida.JPG
Esta es la foto "Los colores de la vida" con la cual el estudiante James Fabián Díaz ganó el concurso de fotografía.
Créditos: James Fabián Díaz.
Los estudiantes Rafael Alejandro Camayo Concha y Falcon Carolina Montoya obtuvieron el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Los resultados fueron dados a conocer por el Museo de Historia Natural mediante un comunicado en el que los organizadores felicitaron tanto a los ganadores como a quienes participaron en la actividad.

El concurso se realizó con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad y tenía como objetivo brindar un espacio para que estudiantes, administrativos y docentes de Unicauca mostrarán su talento, creatividad y afición fotográfica, teniendo en cuenta en sus imágenes temas relacionados con el cuidado de la naturaleza, la conservación de flora, la fauna y los recursos naturales.

El jurado calificador estuvo integrado por la profesional universitaria Martha Cecilia Idrobo, integrante del Fotoclub Universitario, y el profesor del Departamento de Diseño Gráfico, Alfredo Valderruten.

En total participaron 12 fotografías. Los criterios de calificación tenidos en cuenta por los jurados fueron:

1. Relación de las fotografías con el tema del concurso: cuidado de la naturaleza, conservación de flora, fauna y recursos naturales.

2. Calidad técnica y artística.

3. Composición, iluminación y concepto.

4. Originalidad.

5. Cumplimiento total de las bases y requisitos del concurso y del envío de fotografías.

Sobre los ganadores

Primer puesto

Nombre de la foto: Los colores de la vida.
Autor: James Fabián Díaz Ordóñez.
Estudiante de Ingeniería Física.
Aspectos a resaltar: relación con el tema, contraste cromático, composición y fotometría

Segundo puesto

Nombre de la foto: Estamos trabajando por conservarla.
Autor: Rafael Alejandro Camayo Concha.
Estudiante del Programa de Economía
Aspectos a resaltar: Relación con el tema, composición y manejo del plano selectivo.

Tercer puesto

Nombre de la foto: Mirada lacerada.
Autor: Falcón Carolina Montoya Muñoz.
Estudiante de los programas de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agropecuaria.
Aspectos a resaltar: Relación con el tema, oportunidad de la toma, impacto al espectador.

Museo de Historia Natural.
Universidad del Cauca.
Carrera 2 No 1 A 25, Popayán.
Tel: (57-2)8209800 ext: 2620 - 2626

Contenidos web con información del Museo de Historia Natural.