Universidad - Jueves, Marzo 13, 2014

Estudiantes de Administración de Empresas sobresalen en la Prueba Saber Pro 2013

Paulo César Chicangana y Jennifer Ivonne González, se ubican entre los mejores en la historia de este programa académico.

Jorge Arbey Tobar, docente de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas y director del Grupo de Investigación en Gestión de la Tecnología y la Calidad, GTC, manifestó que los resultados publicados en febrero pasado, por el Icfes evidencian la obtención de los altos puntajes.

Paulo César Chicangana con un puntaje de 12.6, obtuvo el más alto que se ha logrado en la historia del Programa de Administración de Empresas, PAE, y Jennifer Ivonne González Rave, quien obtuvo 12,1 puntos, se ubica entre los mejores puntajes.

“Desde 2004 hasta 2010, estudiantes del PAE han logrado en varias ocasiones ubicarse entre los mejores del país, posicionando a la Universidad del Cauca entre las 10 primeras de las 200 instituciones que presentan estos exámenes”, indicó el profesor.

Según el GTC, que lidera el procesamiento de los datos de esta prueba, el puntaje promedio de 10.8 obtenido por los 40 estudiantes de la Alma Máter que la presentaron es muy bueno y también se había logrado en 2004 y 2009 ocupando el tercer y quinto puesto a nivel nacional.

Entre los componentes que incidieron para el alto promedio del grupo están: gestión de organizaciones, formulación, evaluación y gestión de proyectos y, finalmente, razonamiento cuantitativo.

A la fecha 530 estudiantes de PAE han presentado esta prueba que forma parte de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del Servicio Público Educativo y que se ha establecido como requisito de grado.

Grupo de investigación en Gestión de la Tecnología y la Calidad
Teléfono: 8209900, ext. 3101