• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Abril 26, 2016

Estudiantes de Unicauca concursan en el Space Apps Challenge 2016

Con una aplicación enfocada en la prevención de enfermedades, los alumnos de la Alma Máter participan en el evento mundial liderado por la NASA.

Grupo de alumnos de las facultades de Ingeniería en Electrónica Y telecomunicaciones y Artes que hacen parte del Space Apps Challenge. Foto: suministrada.


Camilo Riaño, Alejandro Álvis, Diana Marcela Samboní y Hamilton Urbano, de último semestre de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Andrés Pérez de Diseño Gráfico, representan a Colombia.

La propuesta es una plataforma mundial de datos abiertos para la prevención de enfermedades y epidemias respiratorias basada en la aparición de síntomas, su intensidad y variables climáticas como contaminación, temperatura, entre otras.

Además, con la plataforma, se pretende que el Gobierno y diferentes entidades puedan destinar presupuestos de salud e investigación médica de una manera eficiente en el momento y lugar oportunos.

Según Camilo Riaño “… funciona por medio de datos recopilados que permiten al usuario calcular rutas evitando focos de contagio y contaminación con información anónima de entidades de salud y datos abiertos de la NASA”

El Space Apps Challenge es un concurso que organiza la NASA para tratar de cerrar la brecha digital y la puesta en práctica de propuestas de innovación alrededor del mundo.

Mayor información

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2123
Correo electrónico: cristianriano@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación