Universidad - Miércoles, Septiembre 7, 2016

Estudiantes de Unicauca promueven campaña pedagógica para la paz

‘Qué tal si nos tomamos un café por la paz’ es la campaña de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEU, que divulga los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc.

En la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales se cumplió la primera jornada de la actividad que busca dar a conocer lo pactado en La Habana. Foto: Área de Prensa.

De esta manera, los estudiantes de los diversos programas participaron en las mesas que se instalaron para reflexionar sobre los puntos de participación política, desarrollo rural integral y cultivos ilícitos.

“Entendemos el papel de la Universidad en la construcción de paz, por eso impulsamos estos espacios en todas las Unidades Académicas y concluiremos con un foro donde los docentes presentarán la importancia del plebiscito”, manifestó el estudiante José Luis Pineda.

Igualmente, se adelantan consultas con el estudiantado para conocer su visión general frente al proceso de paz, sus contradicciones y la posición sobre el plebiscito que tendrá lugar el 2 de octubre próximo.

Según Pineda, existe conciencia de que muchos no votarán por la corrupción que existe en el actual sistema electoral colombiano pero invitan a construir un nuevo país con un sistema democrático participativo.

Facultad de Ciencias Humanas Sociales
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co