Universidad - Martes, Noviembre 14, 2023

Estudiantes unicaucanos reciben reconocimiento en Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial en México

Dos estudiantes del programa de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Cauca, reciben reconocimiento a la mejor ponencia presentada, en la novena edición del Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial realizado por la Universidad Autónoma-Chapingo en México.

Foto: Suministrada

Los estudiantes Yesica Jhoana Benavides Escobar y John Alexander Muelas presentaron una ponencia oral en el IX Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial, el cual se llevó a cabo entre 23 y el 27 de octubre del presente año, en la Universidad Autónoma Chapingo – México.

Durante el desarrollo del evento los estudiantes presentaron la ponencia que está relacionada con su trabajo de grado y se denomina: ‘Evaluación de la producción de Biomasa de Chlorella vulgaris Empleando Nutrientes de Bajo Costo’, la cual recibió un reconocimiento como la mejor ponencia de la mesa Ingeniería e Innovación en Procesos Alimentarios”.

Foto suministrada.

Si bien el reconocimiento se generó a nombre de uno de los encargados del desarrollo del trabajo, debido a la orientación de los organizadores del evento que recomendó registrar un solo ponente, cabe aclarar que la ponencia se realizó por los estudiantes unicaucanos Yesica Jhonana Benavides y John Alexander Muelas, quienes actualmente se encuentran desarrollando el trabajo a nivel de investigación en el programa de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Cauca.

La Universidad del Cauca se enorgullece de sus estudiantes, que como ellos dejan en alto el nombre del Alma Mater, y de la región a nivel internacional, construyendo así una Universidad de excelencia y solidaridad que busca fortalecer el intercambio de conocimiento mediante la participación en este tipo de eventos.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co