Universidad - Viernes, Marzo 24, 2017

Estudiantes y profesores realizaron consulta interna para designación de Rector

La jornada de elección por parte de la comunidad estudiantil y el profesorado se realizó entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche del jueves 23 de marzo.

En medio de una jornada sin contratiempos y con una nutrida asistencia, los estudiantes y profesores de las nueve facultades de la Universidad del Cauca, y de las sedes de regionalización,  asistieron a las urnas para ejercer el derecho al voto y decidir a cuál de los ocho candidatos a la Rectoría de la Alma Mater, apoyarán a través de sus representantes, para que dirija a la institución entre el 2017 y el 2022.

“Yo me siento satisfecha con el balance que llevamos hasta el momento, se instalaron todos los puestos de votación, los jurados cumplieron con mucha responsabilidad sus funciones para que este proceso se adelante en una forma transparente”, afirmó Beatriz Eugenia Bastidas Sánchez, representante de los profesores ante el Consejo Superior de Unicauca.

Por su parte, Mauricio Alexander Díaz, estudiante de la Facultad de Artes destacó el desarrollo de la jornada democrática, indicando que “es una excelente oportunidad para hacernos escuchar como estudiantes, y de que no estamos de acuerdo con la forma en que se está eligiendo el Rector; es muy importante para nosotros como estudiantes que no haya solamente un voto representando a la gran mayoría, que somos los estudiantes en la Universidad”.

Ángela Patricia López, quien también cursa sus estudios de pregrado en Unicauca, manifestó que “es un proceso electoral bueno porque como estudiantes tenemos derecho a elegir nuestro rector. Es importante que tengamos voz en este proceso”.

El viernes en horas de la mañana se conocerán los nombres del aspirante o aspirantes a la Rectoría, por los que optaron estudiantes y profesores unicaucanos; dos votos claves en la designación de la persona que ocupará el principal cargo administrativo de la Universidad en los próximos cinco años.

El horario de votación para las facultades con programas diurnos se realizó de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., mientras que las unidades académicas con programas nocturnos  extendieron la jornada hasta las 8:00 de la noche.

Cabe anotar que la jornada de designación de Rector, a cargo del Consejo Superior, está programada para el próximo 4 de abril.

Secretaría General
Edificio Santo Domingo, segundo piso, Sector histórico