Universidad - Miércoles, Diciembre 10, 2014

Experto internacional presenta propuesta de trabajo sobre desarrollo regional en Unicauca

Albert Sooderman, consultor alemán, dio a conocer la iniciativa que posicionaría a la Alma Máter en temas relacionados con el desarrollo sostenible en el Cauca y Colombia.

En el propósito de asesorar diversos programas de desarrollo regional y fortalecer los proyectos que adelantan los grupos de investigación, la Institución cuenta con la asesoría del economista, administrador de empresas y experto en programas de cooperación técnica, financiera y social en América Latina.

“El fin máximo se centra en cinco objetivos: la excelencia en la producción de conocimientos y la capacidad de gestión que permita liderar el desarrollo urbano sostenible y desarrollo rural con enfoque hacia pequeñas cadenas productivas, monitoreo y observación del clima, buenas prácticas de gobierno en línea y el control de los recurso humanos y financieros” señaló.

Igualmente, se plantea la creación de un centro de desarrollo urbano con el acompañamiento de las universidades de Popayán donde se discuta sobre medio ambiente, participación de los ingresos y la observación constante de los mercados de la región para superar la informalidad en muchos aspectos.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2630