Universidad - Martes, Junio 5, 2012

Egresados y estudiantes de Arte Grabado participan en exposición en Cali

Presentarán trabajo que recoge la experiencia obtenida en 25 años de labores en el Taller de Grabado de Unicauca.

Por invitación de la Sala de Exposiciones Frontera Sur de Cali, cerca de 150 trabajos que realizaron estudiantes y egresados de Arte Grabado de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, expondrán sus obras entre el 9 de junio y el 7 de julio en la capital del Valle del Cauca.

Así lo dio a conocer la profesora de la Facultad de Artes, Elizabeth Benítez, quien indicó que esta invitación obedece a la acogida que tuvo la Exposición Retrospectiva del Taller de Grabado 1987 – 2012, que se realizó en el mes de abril.

“La exposición dará a conocer la experiencia de 25 años de trabajo en el Taller de Grabado, en el cual se le imprime una dinámica personal, dejando huella en los participantes, así como convirtiéndose en un lugar de creación y motivación donde se comparten deseos, ilusiones, frustraciones, miedos, costumbres e identidades”, explicó la profesora de la Universidad del Cauca.

En la exposición que se realizó en el mes de abril en la Sala Contemporánea de la Facultad de Artes y en la Sala de Exposiciones del Museo Guillermo Valencia, se contó con la participación de estudiantes y egresados de los programas de Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Música, entre otros, quienes compartieron sus expresiones artísticas en el Taller de Grabado.

Cabe resaltar que como producto de esta exposición no solo se tiene la invitación de Frontera Sur, sino de la Sala Magenta de Buga para el mes de julio; de la Casa Caldas de la Gobernación del Cauca en el mes de octubre; del Instituto Colombo Americano de Pereira en el mes de noviembre y de Proartes de Cali para marzo de 2013.

El acto de inauguración de la exposición en Frontera Sur de Cali se llevará a cabo el sábado 9 de junio a las 7 de la noche, con entrada libre.

Ampliación de la información

Facultad de Artes.
Teléfono: 8209900 ext. 1501.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).