Universidad - Martes, Junio 18, 2013

Fotografías de Popayán se exponen en la Universidad de Barcelona

Dos representantes de Unicauca comparten sus imágenes en España.

Una colección de 36 fotografías de Popayán, cuyo nombre es ‘Habitantes’, se expone desde el mes de mayo en la Universidad de Barcelona, como parte del Primer Congreso Iberoamericano de Filosofía Práctica que se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones del Colegio Mayor Ramón Llul de dicha institución.

Estas fotografías hacen parte de un trabajo que vienen realizando desde hace cuatro años el profesor del Departamento de Filosofía de Unicauca, Gustavo Zorrilla, y la estudiante del Programa de Español y Literatura de la Alma Máter caucana, Liceth Amparo Valencia Gutiérrez.

“Inicialmente fuimos invitados a participar en el Congreso Iberoamericano de Filosofía Práctica para exponer las fotografías por 15 días, pero debido a la atención que generó en participantes y visitantes, nos pidieron que ampliáramos la exposición dos meses”, indicó el docente Gustavo Zorrilla.

El profesor de la Universidad del Cauca resaltó  que esta exposición cuenta con expertos curadores, quienes han calificado de excelente el trabajo fotográfico, concepto que fue registrado en un certificado que enviaron la Universidad de Barcelona y la Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica.

“La importancia que tiene esta exposición radica no solo en la proyección internacional, sino en visibilizar un trabajo de retrospección de estilos de vida de la ciudad, que venimos realizando hace cuatro años, y que en esta ocasión se centra en la celebración del primero de mayo en Popayán”, indicó Liceth Amparo Valencia Gutiérrez.

La estudiante universitaria añadió que la exposición gráfica se presenta a través de dos series: la primera es por medio de un tramado con bordes añadidos y la segunda en blanco y negro con desenfoque.

De igual manera, manifestó que los comentarios han sido positivos y que se han compartido costumbres y diálogos de ciudad con gente de Barcelona. Los expositores de Unicauca están planeando realizar una exposición similar en Popayán, para conocer los trabajos de los artistas españoles.

Ampliación de la información

Departamento de Filosofía.