Universidad - Jueves, Junio 24, 2010

Facultad de Ciencias Agropecuarias realizará Día de la Ciencia y la Tecnología

ciencias agropecuarias 044.jpg
Con este espacio se pretende socializar los proyectos realizados por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co
La actividad se cumplirá el próximo lunes 28 de junio en la sede de Unicauca ubicada en la vereda las Guacas, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m.

El evento busca dar a conocer los proyectos que realizan los estudiantes de los programas de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Forestal y Tecnología Agroindustrial.

Durante el desarrollo de la jornada, los universitarios expondrán trabajos relacionados con el sector forestal, la madera, la agroecología, la huella ecológica, elaboración de papel reciclado, equipos y prototipos para la industria y sistemas integrados de producción, entre otros.

De igual manera, se darán a conocer proyectos tales como:

• Producción de cartillas y metodologías apropiadas para la planificación de fincas.

• Nuevos procesos agroindustriales de café, lácteos, frutos y hortalizas, granos, semillas y productos para el aporte nutricional animal y humano.

Según indicó el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, magíster José Manuel Tobar Mesa, se busca con este espacio socializar los proyectos que los estudiantes realizan y que muchas veces quedan al interior de los programas sin ninguna proyección.

Por tal motivo, la Feria de la Ciencia y la Tecnología está dirigida también a estudiantes de las demás Facultades de la Universidad del Cauca, así como a otras instituciones de educación superior y colegios de Popayán.

Ampliación de la información

Facultad de Ciencias Agropecuarias
Teléfono: 8245975.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).